Conchillas se moviliza por Microbanca del Banco República

BROU

La Comisión Amigos de Conchillas viene juntando firmas contra una medida administrativa que suprime servicios de la Microbanca del Banco República en dicha localidad.

Desde el 21 de setiembre, la entidad bancaria pública,  viene atendiendo únicamente los días lunes, miércoles y viernes argumentando desde su dirección que se trataría de una experiencia piloto.

«Entendemos que la medida perjudica a los habitantes y clientes del Banco pues dificulta realizar las acciones en esos días ya que se trasladan desde diferentes distancias personas mayores que cobran jubilación, comerciantes que realizan sus vencimientos con vencimientos, entidades educativas retiran y depositan, no disponiendo en muchas oportunidades de esos días puntuales en los que atiende al público actualmente,» argumenta la Comisión de Amigos de Conchillas.

La carta denuncia que esta situación produjo descontento en la población solicitando garantías que esta medida no sea el inicio de una decisión más drástica como podría ser considerar el cierre de la entidad bancaria pública.

Salir de la versión móvil