El GEEP lleva cuatro años patrullando un Carmelo diferente

Personal del GEPP patrulla continuamente nuestras calles (foto archivo: S. Olivera)

Carmelo se ha vuelto un lugar inseguro, no es una “sensación” como suelen llamarle, es una realidad.

Estamos en una ciudad donde pasan cosas; robos, rapiñas y hasta homicidios. Pero también hay que destacar lo que han hecho los uniformados, tratando de evitar que la delincuencia gane la pulseada.

Hay un trabajo que no se ve. Lo llevan adelante policías que patrullan de continuo nuestras calles, lo cual ha tenido resultados que muchas veces han quedado en el anonimato.

Prueba de esto es la tarea que ha desarrollado la Policía a nivel local, y aquí merece un reconocimiento el personal del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP), quien ha estado en diferentes lugares en el momento preciso.

El GEPP depende de la Dirección de Grupos de Apoyo y BEPRA, instalándose en Carmelo en el año 2011. Los policías que lo integran fueron seleccionados por el perfil de cada uno y el objetivo principal es combatir la delincuencia.

En setiembre, el Grupo Especial de Patrullaje Preventivo intervino en tres hechos importantes, siendo este apenas un dato dentro de la tarea que han desempeñado durante estos cuatro años.

Este mes detuvieron a dos adolescentes, los cuales hacían de “campana” en calle Las Tunas, mientras otros individuos realizaban un abigeato. Hecho en el cual tomó intervención la Seccional 10ª por jurisdicción.

También detectaron un auto sospechoso, el cual una noche persiguieron, encontrando en su interior, corderos que habían sido robados, logrando la detención y procesamiento de dos personas.

Los hechos más relevantes tuvieron lugar la pasada semana y allí también tomó protagonismo el GEPP. Tal como lo informó Carmelo Portal en su momento, tuvieron lugar dos rapiñas en la ciudad de Carmelo; una en farmacia Ciapessoni y otra en estación ANCAP.

Los dos hechos sucedieron el mismo día con una diferencia de ocho horas entre uno y otro. El individuo que robó la estación de servicio fue atrapado de inmediato por personal del GEEP, quienes lo entregaron a Seccional Tercera para su investigación.

Si recordamos intervenciones del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo algún tiempo atrás, también debemos mencionar el auto que fue detenido por dichos policías saliendo de la zona de Punta Piedra, en el cual se hallaron 16 kilos en bloque.

Poco tiempo después de haberse instalado en la ciudad, un policía del grupo también detuvo a un individuo en actitud sospechosa, quien llevaba encima un bloque de marihuana.

Además, cabe destacar que durante el tiempo que lleva patrullando las distintas arterias de Carmelo, su personal también ha intervenido salvando vidas; dos claros ejemplos de esto fue el rescate a una mujer que se había tirado al Arroyo de las Vacas en la rambla y el hombre que evitaron que se tirara al agua, a metros del puerto.

Sin dudas lo del GEPP ha sido un trabajo de hormiga, pero en una ciudad que ha cambiado y está mostrando una cara más peligrosa, es importante contar con un grupo de patrullaje, tratando de mitigar los hechos delictivos, buscando ganarle a la delincuencia, y en todo caso, previniendo lo peor.

 

 

Salir de la versión móvil