Futuro laboral incierto para 200 familias que dependen del trabajo de Molino Dolores

Federico Barrios, Secretario de Desarrollo Productivo del PIT-CNTy miembro de la dirección de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya) informó al portal del PIT CNT, que el juez de la causa Molino Dolores decretó el concurso y resolvió el miércoles 8 del corriente designar síndico de Cereoil Uruguay S.A. a la Asociación Uruguaya de Peritos (AUPE), el que administrará y dispondrá de los bienes y deberá aceptar el cargo en el plazo de cinco día hábiles. En este marco es que junto a los trabajadores que pasaron al Seguro de Paro y el futuro laboral se presenta incierto es que “estamos analizando una propuesta de autogestión a fin de presentarle al síndico cuando comience su actuación”.

El sindicalista recordó que el presidente de Molino Dolores le envió una nota a los trabajadores despidiéndose y “los envió al Seguro de Paro. Por lo que hoy las 200 familias que dependen de esa fuente laboral se encuentran con un futuro incierto. Ante es difícil situación en estos días junto a los trabajadores nos pondremos a definir una propuesta de autogestión”.

Barrios destacó que tanto los trabajadores del molino como la población general del Dolores se encuentran muy preocupados por el posible cierre del establecimiento. A tal punto que la pasada semana se realizó una gran movilización por la fuente laboral y en rechazo al cierre de la planta industrial. Durante la marcha por la ciudad participaron representantes de la central sindical, de sindicatos, organizaciones sociales y vecinos en general. La preocupación ante el cierre es mucha y afecta directa e indirectamente a muchas personas”.

Vía PIT CNT

Salir de la versión móvil