Pasajeros varados en el puerto por alerta naranja partieron a Buenos Aires

Pasajeros vivieron momentos de angustia al estar varados en el puerto por alerta naranja.

Casi 24 horas permanecieron en el Puerto de Carmelo un grupo de pasajeros de la empresa Cacciola que habían quedado varados por el alerta naranja que había emitido INUMET y que derivó en el cierre de las actividades portuarias en la zona. Finalmente en la mañana de hoy lograron partir sin problemas a Buenos Aires.

Sobre las 19 horas pasajeros de la misma denunciaron la situación a Carmelo Portal, pidiendo que alguien tomara medidas para asistirlos. La tensión en el lugar se hacía cada vez más fuerte y los reclamos se hacían sentir en la Terminal Portuaria y también en la Agencia de la empresa Cacciola.

Autoridades y empresa atendieron situación límite

El Edil del Frente Amplio, Juan Carlos Franggi informó a nuestro medio que al enterarse hablaron con la Alcalde Alicia Espíndola quien ya tenía conocimiento de la situación y estaba trabajando en el tema. Fue así que se le pidió al Responsable de Atracadero Jorge Elcura la posibilidad de colocar unos diez colchones lo cual fue autorizado.

Franggi señaló que desde el Municipio «habilitaron los Barracones pero luego se vio que el traslado era complicado. La empresa Cacciola llevó bizcochos y gaseosas. El Municipio de Carmelo donó alimentos. Se entregó leche que se calentó en el comercio de Puerto Market, por lo que se fue dando respuestas,» explicó.  El edil además comentó la situación particular de una pasajera embarazada que necesitaba inyectarse y fue atendida en el Hospital Artigas.

«Trabajamos en conjunto Municipio de Carmelo, PIT-CNT, Acción Social de la Intendencia de Colonia, Hospital Artigas y Policía de Carmelo colaboró trayendo colchones, la Prefectura estuvo también a las órdenes», señaló Franggi.

 

Salir de la versión móvil