Declaran de Interés Departamental investigación sobre el origen de los apellidos carmelitanos

Gonzalo Parodi

La Intendencia de Colonia acaba de declarar de interés departamental el registro genealogico de apellidos carmelitanos realizados por el historiador e investigador local Gonzalo Parodi, que aparece en la publicación «Nuestro Origen Argentino».

El investigador comentó a Carmelo Portal que la Intendencia de Colonia es la única que cuenta con un registro de estas características. El trabajo de investigación le llevó unos once años de trabajo, tuvo que recorrer varios registros, incluso visitó el archivo del Registro Civil en la Argentina.

En este libro investiga sobre los primeros pobladores de Carmelo y vincula su origen a la República Argentina. En diálogo con Parodi éste señala que su publicación es para poner en debate su tesis e invita a generarlo con todos aquellos que sostengan lo contrario.

Parodi aporta en su publicación nuevos y reveladores datos biográficos de los primeros hacendados, estancieros y corambreros que aparecieron en la región de Las Vacas y el Víboras.

El hallazgo de Partidas de Nacimiento, Bautismos, Matrimonios y Defunciones de personajes como Melchor y Francisco Albin, Barrios Alza, José Gabriel Bermúdez, Pedro Cepeda, José de Urquiza, Escobar y Gutiérrez, Juan González, Irigoitia, Ledesma, López Pintado, Marquez Montiel, Monzón, Nieto, Quiñones, Rodríguez Flores de Avellaneda entre una larga lista.

 

Salir de la versión móvil