INUMET vuelve a poner alerta en color naranja para nuestra zona

Inumet.

Desde las 20 horas de este martes 3 de enero el Instituto Uruguayo de Meteorología lanza un nuevo alerta color naranja debido a masa de aire cálida, húmeda e inestable afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de los siguientes fenómenos meteorológicos:
– actividad eléctrica.
– ocasionales granizadas.
– precipitaciones puntualmente abundantes (50 – 80 mm en cortos
períodos de tiempo).
– rachas de viento fuertes (75 – 120 km/h), ocasionalmente superiores.
En alerta naranja involucra a los departamentos de Treinta y Tres , Cerro Largo , Rocha ,
Maldonado , Lavalleja , Soriano , Flores , Durazno , Canelones ,
Colonia , Florida , San José , Montevideo.

El informe se actualizará a la 00:00 hora del 4 de enero.

Este martes, en conferencia de prensa, la directora del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), Madeleine Renom, informó que los fenómenos meteorológicos son tormentas severas que han sucedido y pueden seguir sucediendo, conformadas por ráfagas de viento mayores a 120 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

Renom explicó que estos fenómenos no se pueden predecir y puso énfasis  en que hay que educar a la ciudadanía para que aprenda a interpretar las alertas. «Esto (pronosticar con anterioridad) no se hace acá y en ninguno de los países más desarrollados del mundo, con tecnología y recursos humanos altamente capacitados. Hay predictibilidades y no predictibilidades,» publicó El Observador.

Salir de la versión móvil