Informe financiero de la Intendencia revela caía en la recaudación compensada con mejora en los ahorros

Se conoció el informe financiero de la Intendencia

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, comenzó su exposición basado en el informe que le presentó la consultora Price Waterhouse Cooper, por el período julio 2015 – julio 2016.

Este informe muestra los avances realizados en el abatimiento del pasivo que existía al comienzo de la gestión, y lo logrado hasta el momento.

Dentro de los temas que destacó, se encuentran la deuda saldada con los organismos del Estado (UTE y ANCAP), la negociación con los acreedores de la anterior administración y la reducción del pasivo con el Banco de la República Oriental del Uruguay.

Más del 70% de la deuda pendiente está en proceso de negociación. En la distribución de ingresos del período julio 2015 a junio 2016 el 31% responde a patente de rodados, un 22 % asistencia financiera Ley 18.719, un 15% contribución rural y un 11% contribución inmobiliaria urbana y suburbana, entre otros items.
Los ingresos en la Intendencia de Colonia tuvieron una caída anual del 2,76% en
términos reales.
Los egresos significaron un ahorro de $560 millones de pesos uruguayos respecto al periodo anterior. La caída de gasto más importante fue en lubricantes  y otros derivados del petróleo en un 85%. En combustible hubo un ahorro del 35%, en servicios de mantenimiento 49%. En términos generales  representó un 46% menos de gasto.

En cuanto a inversión e ingresos, manifestó la disminución de la recaudación por el concepto de patente de rodados, pero a su vez destacó la efectiva gestión en el cobro a grandes deudores de contribución inmobiliaria.

Referente a las próximas inversiones, destacó la obra de la Avenida Rodó en Carmelo, con una inversión de $ 120.000.000, el llamado a licitación del último tramo de la Rambla de Colonia, comprendido entre la Plaza del Reloj y la calle Fosalba, el recambio de las luminarias en las ciudades de Carmelo, Colonia, Tarariras y Nueva Helvecia por el sistema LED y la firma de la adjudicación para la reparación del techo de la Sala y la Confitería del Centro Cultural Bastión del Carmen.

Salir de la versión móvil