El grupo del facebook que publica fotos encontradas en la calle

El grupo surgió en Buenos Aires, pero hay fotos de todo el mundo, incluso algunas de Carmelo, todas encontradas en la calle de cualquier ciudad.

Henri Cartier Bresson se refiere al momento de tomar una fotografía como “ese instante decisivo”. Y para este suceso podemos hablar de ese mismo instante, porque ¿qué nos sucede al encontrarnos por la calle con una fotografía? Un álbum, negativos… Rostros, paisajes, descripciones, nombres y fechas. Color, blanco y negro, bordes redondeados, reloj con fecha sobre impreso en la imagen. Sonrisas, vestimentas extravagantes, intimidad. De esta y otras épocas.

El día cambia. Se disparan ideas, pensamientos, emociones. Y la pregunta de siempre, ¿cómo puede alguien tirar estas fotos? Respuesta silenciosa del tiempo. Poética del azar que parece tener algo que decirnos a los amantes de la fotografía: No sean indiferentes.

Puede ser por esto precisamente, que la idea de Gaby Parborell y Jimena Maria, de armar Negativos Encontrados como grupo cerrado en Facebook, con reglas muy claras para la participación e interacción, tenga más de 21.000 miembros. Que en esencia hacen propio el sentido del grupo: compartir y apreciar. Devolviéndole a la fotografía arrojada, su razón de ser a través de una nueva mirada. Libre del peso de la historia, libre para imaginar.

Entrar a Negativos Encontrados es un momento de disfrute y de inspiración. También de aprendizaje, porque se brindan consejos fotográficos y sugerencias de ver películas, cortos, documentales.

(tomado de Lista Ya)

Salir de la versión móvil