El impuesto de alumbrado público divide al Frente Amplio de Colonia y genera clima de tensión a la interna

El impuesto del alumbrado público divide al Frente Amplio.

En la mañana de hoy se dio a conocer un comunicado del Partido Socialista sobre la situación generada,que principalmente se desarrolló en las redes sociales, sobre los ediles frentistas, que acompañaron con su voto, el impuesto de alumbrado votado el viernes pasado en la Junta Departamental de Colonia.

El debate fue subiendo de tono entre simpatizantes y militantes, incluyendo la participación de referentes de esa fuerza política, concluyendo en esta carta en donde desde el Partido Socialista argumentan que estas discusiones públicas lo convierten en una fuerza política no creíble, que hace perder elecciones.

La interna frentista  en Colonia, ya viene de un año de serias divisiones entre sectores, pero nunca se habían hecho públicas con la presentación formal de un comunicado.

Carta enviada a nuestra redacción:

QUIEN NO ES ÚTIL DESDE LA OPOSICIÓN, ES INÚTIL EN EL GOBIERNO.

Desde hace algunas horas, hemos soportado con un altísimo grado de tolerancia una serie de comentarios injustos, malintencionados, erróneos, irresponsables, llenos de odio y agraviantes sobre el impuesto de ALUMBRADO PÚBLICO que se votó el viernes, producto de un acuerdo entre la Intendencia y nuestro Gobierno Nacional.

Lo más doloroso es que salvo algunos verdaderos compañeros, nadie nos preguntó de frente – antes de afirmar algunas barbaridades – las razones de nuestro voto afirmativo que, por cierto, sobran.

Estarán de acuerdo o no estarán de acuerdo y en vuestro legítimo derecho están de coincidir o no pero con toda sinceridad les digo, no se puede injuriar gratuitamente sin que por lo menos, eso no cause alguna consecuencia.

Algunas personas HAN CRUZADO EL RUBICÓN, su suerte está echada y ya no podrán dar vuelta hacia atrás.

En algunos casos queda al desnudo – una vez más – la escasísima vocación solidaria de algunos compatriotas cuando se trata de colaboraciones efectivas, fundamentalmente al estado, del que en general exigimos la solución mágica a nuestros males. No es la primera vez que pasa. Yo mismo presencié, cuando el IRPF o el Impuesto de Primaria para los estancieros, como compañeros que en sus discursos parecían más revolucionarios que FIDEL, abandonaban la lucha al ver que los cocodrilos de sus bolsillos empezaban a enfurecer.

Una de las razones por las que no ganamos en Colonia es precisamente ésta. No somos creíbles pues demostramos manifiesta indignación con las cosas que hacen otros y no con las que provocamos nosotros.

Si alguien pretende que actuemos en la Junta como algunos Senadores de los partidos tradicionales a nivel nacional que se oponen a todo, está en mal rumbo. Nosotros no queremos ser como ellos.

La tarea fundamental del Frente Amplio, al decir del Gral. Seregni, es resolver y ayudar a resolver los problemas de nuestro país. NO HACER OPOSICIÓN POR LA OPOSICIÓN EN SI.
Todo el mundo está en su derecho de pararse en contra de este acuerdo pero quien lo hace, también está en contra de la política del Gobierno Nacional gobernado desde hace más de diez años por nuestra fuerza política.

Declaración Partido Socialista Colonia

Salir de la versión móvil