Grupo Carmelo por Nunca más, Verdad y Justicia denuncian ocultamiento de delitos de la dictadura

Grupo Carmelo por Nunca Más, Verdad y Justicia emitió declaración sobre hechos de la dictadura.

La carta fechada el 10 de diciembre de 2016 proviene del Grupo Carmelo por Nunca Más, Verdad y Justicia.

Dirigida a «compañeras y compañeros» comenta que «una vez más nos encontramos en este camino de la memoria. Una placa, una marca, un memorial son mojones que vamos dejando en el territorio para traer el pasado, presentarlo a generaciones actuales y futuras, procurando que no se repita Nunca Más.»

Posteriormente se pregunta «¿pero qué pasa en el presente?, a lo que responde, «avanzamos en memoria, pero todavía no sabemos la verdad y por lo tanto no hay justicia. Porque los que saben la verdad la ocultan con el silencio. Conviven con nosotros, conspiran contra nosotros, reclaman sus prebendas, amenazan a la prensa, siempre amparados en la impunidad de su silencio.»

«Nosotros sabemos quienes son»

Los integrantes del grupo denuncian conocer quiénes son los que están detrás de esto, «nosotros sabemos quienes son los que saben la verdad, el Estado sabe quienes son los que saben, la justicia sabe quienes son los que saben. ¿Es que ocultar la verdad no es un delito?» Finalmente advierten que «el que oculta un delito debe ser juzgado tanto como el que lo comete. Si no hablan para no ser juzgados, que sean juzgados por no hablar,» dice la carta.

 

Salir de la versión móvil