Rector de la Universidad entregó primeros títulos de carrera de Lengua de Señas en Tacuarembó

Egresadas de la carrera Tecnólogo en Traducción e Interpretación LSU español (TUILSU) junto al coordinador de la carrera, Leonardo Pelusso, el director del CUT, Daniel Cal, el rector Roberto Markarian y el intendente Eber Da Rosa. Foto: Diego Pereira, Unidad de Comunicación del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT).

Este viernes 2 de diciembre en la sede de la Universidad de la República en el Campus de Tacuarembó se desarrolló la ceremonia de entrega de títulos a las tres primeras egresadas de la carrera Tecnólogo en Traducción e Interpretación LSU español (TUILSU) que imparte la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

Participaron el rector Roberto Markarian, el intendente departamental, Eber Da Rosa, y el coordinador de la carrera, Leonardo Pelusso. Junto a las egresadas asistieron docentes, estudiantes y familiares, así como autoridades locales, entre los que se encontraba el obispo Julio Bonino que cedió un espacio para la organización de la comunidad sorda de Tacuarembó.

Pelusso se refirió a lo simbólico de este acto y a la importancia que tenía en términos de compartir la experiencia de trabajo y esfuerzo para que la carrera se pudiera desarrollar en Tacuarembó. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores involucrados en el proceso, resaltando el trabajo de los docentes, los estudiantes los funcionarios de la FHCE y de la sede Tacuarembó, así como el empuje y aporte de diferentes colectivos de la sociedad civil organizada.

Por su parte el rector se refirió al aporte que realiza la Udelar a través de los nuevos profesionales para mejorar la inclusión de la comunidad sorda en los diferentes ámbitos de la sociedad, como resultado de su sensibilidad a un requerimiento de la sociedad local representada por padres y amigos de los jóvenes sordos de Tacuarembó.

Luego el coordinador de la carrera, el rector y el intendente entregaron el título a las flamantes egresadas: Silvia Latiesa, Mariela Rocha y Jéssica Rocha. En nombre de las egresadas, Latiesa expresó su agradecimiento a la Universidad, en especial a la FHCE y a la sede Tacuarembó, a los docentes de la carrera, a los estudiantes, a las familias y en particular a la comunidad sorda.

Vía UDELAR

Salir de la versión móvil