Colorados plantearán en el Senado de la República situación de la Escuela Técnica de Colonia

Situación de UTU Colonia preocupa a colorados.

El senador Pedro Bordaberry (Partido Colorado – VAMOS URUGUAY) adelantó que planteará en la Cámara Alta el reclamo correspondiente a las autoridades de la Educación para que éstas dispongan la realización de las obras de restauración y mantenimiento de la Escuela Técnica de Colonia, actualmente ocupada por los alumnos, que demandan desde hace años reparaciones edilicias que habían sido prometidas en junio pasado sin que hasta la fecha se hayan iniciado.

En efecto, durante su visita a la ciudad de Colonia del Sacramento el viernes 18, el líder colorado fue interrogado en conferencia de prensa con relación a la situación de la Escuela Técnica de la capital departamental. Bordaberry indicó que el principal problema es que hay una realidad que las autoridades de ANEP eligen desconocer, y que refiere al aumento de costos en la construcción.

El legislador dijo que “es cierto que se gasta más ahora que lo que se gastaba hace diez o doce a Años”, pero puntualizó, “de lo que no toman nota, es que aumentó mucho el costo de construcción, el costo del metro cuadrado. Cualquiera que esté en la industria de la construcción sabe que hace diez o doce años, costaba 600 o 700 dólares, y hoy cuesta 1.500, 1.600 y en algunos casos hasta 1.800 o 2.000 dólares. El mismo metro cuadrado respecto a hace diez o doce años, yo les diría que cuesta tres veces más. Entonces, ¿qué le pasa al Ministerio de Educación y Cultura? Dice ‘Estamos gastando más, ¿qué nos estás diciendo?’ Pero no está gastando más. Porque si vos lo medís en lo que es tarea de refacción y puesta en funcionamiento, está gastando menos por costo/metro cuadrado”.
“Yo hace tres años interpelé al ministro (Ricardo) Ehrlich, por esto -continuó Bordaberry- y le decía esto: que no dijera que estaba gastando más porque en realidad con lo que se invertía se estaba reparando menos que antes. Si no toman nota de eso, de que aumentó el costo-país y en la industria de la construcción, es gravísimo. Si se toma el índice de la construcción de hace doce años y se compara con el de hoy, van a ver que lo que digo es cierto”.

Respecto puntualmente al mal estado de la Escuela Técnica coloniense, aseguró que “yo tomo nota y voy a hacer el reclamo correspondiente en el Parlamento y a las autoridades de la Educación para que ellos tomen nota y hagan lo que tienen que hacer. Porque no puede ser que no estén en forma los liceos, las UTU o las escuelas, no puede ser. Al Gobierno le hemos votado muchísimos recursos, pero lo que no está siendo buena es la gestión”.

Salir de la versión móvil