No autorizan a la organización de la Fiesta de la Uva realizarla en la Pista Marcelo Bianchi

Raúl Largher organizador de la Fiesta de la Uva.

El organizador de la Fiesta de la Uva pretendía realizar el evento en la Pista Marcelo Bianchi, argumentando que el Teatro de Verano no sería el lugar indicado para hacerla, por las obras que se vienen realizando en la zona, lo que a su entender dificultaría el acceso del público.

Largher fue convocado a la sesión del Municipio de Carmelo donde le explicaron los motivos de la negativa a su pedido. La posición en no hacerla allí encontró un respaldo unánime de todos los concejales quienes intentaron convencer al organizador que el lugar pretendido no es el más adecuado.

Antecedentes

Allí se conoció que el Municipio de Carmelo no estuvo de acuerdo con que el Antel Fest se realizara en ese lugar, en la oportunidad que hubo una reunión donde participaron jerarcas de la Intendencia de Colonia, Antel y Municipio de Carmelo, entre otros.

A esa instancia fueron la Alcalde Alicia Espíndola y la Concejal Rachell Bastarreix quienes se opusieron a realizarla en la Pista Marcelo Bianchi, pero fueron minoría, a la hora de decidir. Se supo que se manejó el Parque Artigas pero los técnicos no lo vieron adecuado.

En la reunión con Largher de la semana pasada, la Alcalde Alicia Espíndola reconoció que su licencia la pidió esos días a partir de la decisión que tomó la Intendencia de Colonia.

Raúl Largher apuntó a la trayectoria de la Fiesta de la Uva y se mostró dolido por la decisión del legislativo local. Desde el Municipio tanto la Alcalde como los concejales de los dos partidos representados dijeron apoyar la fiesta pero no en ese lugar.

Críticas

El organizador local repasó algunas actuaciones donde fue crítico con diversas instituciones y organizaciones como el desfile del carnaval que según él nadie la autorizó, también apuntó a la Comisión del Bicentenario por no tener en cuenta una de sus propuestas, al MEC por organizar un encuentro en diversas plazas levantando escenarios, donde según él no estaría permitido por las ordenanzas municipales.

Largher comentó que no le ha sido fácil hacer una fiesta que lleva cuarenta y cuatro años, comentó que «si quien organiza algo es de Carmelo todo se hace más difícil.»

«Cuando vino el MEC y con un escenario tapó el monumento de Artigas nadie dijo nada,» recordó Largher. A lo que el Concejal Dr. Eugenio Petit le pidió que se remitiera a hablar de la Fiesta de la Uva y no incluyera a instituciones que no estaban en la reunión y no se podían defender «esos fueron unos buenos eventos. Mucha gente nos reprochó que se realizara en la Pista Marcelo Bianchi cuando eso se decidió en una reunión en Montevideo», le explicó  Petit.

Largher le respondió al concejal frentista diciendo:  «yo vine acá porque pensé que ustedes son los que deciden estos temas, veo que no, les aseguro que no me causa gracia tener que ir a Colonia y hablar con el uno y el dos. Odio tener que hacer eso.»

Al final de la reunión las aguas se calmaron y le sugirieron que fuera a hablar con el Intendente de Colonia para arreglar este asunto.

 

 

 

Salir de la versión móvil