Lanzan aplicación móvil destinada a productores de ganado

Aplicación para celulares facilitará ingreso y consulta sobre datos ganaderos a 15 mil productores.

El Ministerio de Ganadería, a través del Sistema Nacional de Información Ganadera, lanzó una aplicación móvil a productores de ganado para realizar consultas de animales, descarte de caravanas, reidentificación, extravío y otras solicitudes. En 2013 había 2 mil usuarios, tras el control de campo obligatorio alcanzó 7 mil y en 2016 con el ingreso de la declaración jurada electrónica se incrementó a 15 mil usuarios.

La presentación estuvo a cargo de la directora del sistema, María Nela González y el gerente de desarrollo, Mario Andrés Rodríguez, en conferencia de prensa este miércoles 9 de noviembre.

La aplicación SNIG productores ya está disponible en la Play Store de Google para ser descargada. Quienes la utilicen, con el mismo usuario registrado en el portal SNIG, podrán gestionar sus transacciones. Se podrá realizar consultas de animales, tramitar fallecimiento de animales, descarte de caravanas, reidentificación, extravío, entre otros.

González informó que es la primera aplicación de otras que están en proceso y explicó además, que la acción se enmarca en el compromiso que está establecido desde Presidencia para que aprovechando las tecnologías disponibles, se facilite el acceso y rapidez de los trámites de todos los administrados.

La jerarca indicó que en 2013 había 2 mil usuarios, luego con el control de campo obligatorio subió a 7 mil y este año con el ingreso de la declaración jurada electrónica se incrementó a 15 mil usuarios nuevos.

“Es una satisfacción que los productores adopten estas herramientas disponibles. La idea es ser más eficientes y eficaces en la políticas que vamos aplicando”, indicó.

En ese sentido adelantó que en el corto plazo estará disponible otra aplicación sobre fármaco vigilancia, para control en puntos de venta de productos zooterápicos para uso en animales. Además, se está desarrollando otra aplicación para Cotryba que responde a una necesidad de identificación y registro de tenedores de caninos.

Salir de la versión móvil