Diputada Silvia Hernández pidió arreglar rutas y puentes del departamento

Silvia Hernández, diputada suplente de Edmundo Roselli en la media hora previa planteó la situación del Puente Antolín y el mal estado de rutas de la zona.   Hernández dijo que las inundaciones pasadas hicieron colapsar el terraplén del puente Antolín, ubicado en esa ruta. Fue reparado a medias con balasto y hay poca señalización. Un tramo que está en reparación tampoco cuenta con señalización, lo que genera un permanente riesgo de siniestros, argumentó.
«Mi inquietud es el terraplén en la cabecera de ese puente, que fue rellenado con balasto, no se ha terminado y tampoco tiene señalización que indique que hay gente en obra ni que es una zona de peligro. Considero que ya debe colocarse cartelería reflectiva y un tramo de guardarraíl, ya que el puente tiene cuatro metros de altura.»  La representante explicó que «semanalmente paso por allí y veo que cuando llueve es muchísimo el peligro ya que el camino es resbaladizo; de lo contrario, hay una polvareda tan densa que no se ve por dónde se transita.»
La diputada pidió una pronta solución a ese problema atendiendo a que «estamos a pocos días de comenzar una nueva zafra de cosecha y por este lugar son muchos los camiones que pasan rumbo a Tarariras. Muy cerca de este puente, muchos años atrás, funcionó una cantera de vialidad; hoy está llena de agua y está al borde de la ruta, por lo que es muy peligrosa. También hay una casa en peligro de derrumbe.»
Hernández denunció que «desde la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Colonia me comunicaron que cuentan con poco personal y materiales. También es preocupante la rotura de pilares en puentes de La Horqueta y San Pedro, y no he recibido respuesta de su parte. Son rutas muy transitadas y, como está el tiempo, con muchas lluvias, es de entender que no puedan dar cumplimiento, pero cuanto más dejamos de hacer el mantenimiento adecuado, más intransitables se ponen las rutas.
Varios son los vecinos que preguntan si no se podrían limpiar las entradas a los puentes, para que se vean mejor los pilares. Además hay pilares que hace mucho están tirados en el suelo, entre los pastizales. Si hablamos de prevención, no se puede dejar las rutas en estas condiciones. No es la primera vez que realizo reclamos de este tipo y no son tenidos en cuenta», concluyó.
Salir de la versión móvil