Bodegas locales inauguran la Ruta del Vino de Carmelo

La inauguración de la Ruta del Vino de Carmelo ya tiene día y el primer tour está previsto para el jueves 17 de noviembre.

El recorrido incluirá cinco bodegas. La duración aproximada del recorrido llevará unas tres horas e incluye a Finca Campotinto, Bodega El Legado, Bodega Cordano, Bodega Familia Irurtia y Bodega Zubizarreta.

Concretar esta ruta es un viejo sueño de varias personas vinculadas al mundo del vino. Esta idea está instalada ya en nuestro país e incluso en el extranjero existe -por ejemplo- en España una web oficial de la Ruta del Vino.

La idea original vincula al turismo con la arquitectura, el turismo, la naturaleza, la gastronomía, la cultura, el patrimonio, la naturaleza, el trabajo rural y todos los intangibles que tiene el vino.

«Arquitectura y vino mantienen una idílica relación cuyo origen se remonta a tiempos pasados, pero que en la actualidad ha resurgido con más fuerza que nunca,» sostiene el portal español de la ruta del vino. «La afición por el buen vino también es compatible con la práctica del turismo activo en todas sus vertientes,» advierten.

En Argentina se encuentra el sitio «caminos del vino Argentina», su web ya indica que allí hay «8 provincias, 16 caminos», por descubrir.

En Uruguay existe la página «Ruta del Vino Uruguay» que incluye, Montevideo, Canelones, Colonia. También esta «Los Caminos del Vino», en donde aparecen las bodegas familiares  localizadas en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rivera.

La inauguración de la Ruta del Vino de Carmelo pone a nuestra zona en una actividad ya probada en el mundo entero que funciona y es vinculante con el turismo y el desarrollo de nuevas unidades de negocio que no hacen perder la esencia del mismo, sino que la ponen en valor.

Salir de la versión móvil