Atrapan a sospechoso de homicidio en motel de Carmelo

Familiares y amigos de Andrea Jorajuría Rossotti se manifestaron con carteles esta noche frente a Seccional Tercera.

Esta tarde fue encontrado Luis Alberto Gutiérrez Ruíz, individuo que era buscado desde hace una semana por la policía, ya que estaría directamente relacionado con la muerte de Andrea Jorajuría Rossotti.

La mujer de 37 años de edad había sido hallada sin vida el pasado lunes 7 de setiembre en el departamento que habitaba al fondo de su local comercial, ubicado en calle Roosevelt al 300.

Fuentes consultadas por Carmelo Portal, informaron que de acuerdo a las pericias realizadas en dicha escena por Policía Científica y el informe forense, Jorajuría mostraba signos de cierta violencia, que dejaban al descubierto como habría sido su trágico final.

Ese mismo día se ordenó el cierre de fronteras y la búsqueda del único sospechoso, quien habría sido su última pareja.

El miércoles 9 de setiembre la Jefatura de Policía de Colonia libró un comunicado solicitando información sobre el paradero de Gutiérrez Ruíz, quien era buscado para ser indagado por la Justicia con respecto a este hecho.

 El tiempo lo delató

Gutiérrez ingresó ayer a las 10 y 41 de la mañana a un motel de alta rotatividad de la ciudad de Carmelo.

El tiempo que permaneció en dicho lugar despertó sospechas en el personal del motel, y esta tarde a primera hora decidieron comunicárselo al dueño del mismo.

El individuo era buscado por personal de la seccional local, GEPP, seccionales vecinas y policías pertenecientes a la Dirección de Investigaciones, en un trabajo que se encontraba a cargo del Comisario Eduardo Sugo, Director de Seguridad de la Jefatura de Colonia.

Hasta el momento había logrado evadir a la Justicia, pero la decisión de buscar refugio en el motel de la ciudad lo delató al superar las 24 horas de permanencia en el lugar.

Esta noche, el dueño del motel dialogó con Carmelo Portal a la salida de Seccional Tercera, luego de prestar su primera declaración.

El empresario explicó que se dieron cuenta que Gutiérrez se encontraba en el motel por “la desconfianza de una de las empleadas”, ya que al estar ocupada la habitación desde el día de ayer “era un turno muy largo, había pasado las 24 horas, lo cual no era normal”.

El uso de la habitación era el común y corriente ya que el individuo se comunicó frecuentemente con la recepción vía telefónica durante el tiempo que permaneció allí. “Pedía papas fritas, maní y coca cola” detalló nuestro entrevistado, “pero su tiempo de permanencia llamó la atención”.

El dueño del lugar donde fue encontrado el sospechoso de la muerte de Andrea Jorajuría Rossotti, explicó a nuestro medio que “las empleadas no pueden mirar los garajes por orden nuestra, entonces me llamaron para que me fijara que vehículo había”. “Al fijarme encontré una moto, tomé la matrícula y llamé a la seccional para chequear si se trataba del vehículo que andaban buscando y así fue. Cinco minutos después había tres móviles policiales rodeando el garaje”.

Rodeado

El reloj promediaba las 17 horas cuando tres móviles policiales se desplazaron por toda la ciudad, hasta llegar al lugar donde se encontraba la persona que venían buscando hace exactamente una semana.

Dichos móviles rodearon el garaje de la habitación número 6 con la certeza de que en su interior se encontraba Luis Alberto Gutiérrez. Cuatro uniformados entraron por el interior del edificio y el resto permaneció en el lugar donde se encontraba la moto custodiando dicha salida con armas largas.

Los cuatro policías que entraron a la habitación ocupada por Gutiérrez lo hicieron con chalecos anti balas y portando armas cortas, tomando la iniciativa del procedimiento el propio comisario de Seccional Tercera, Mauricio Duarte.

Si bien el sospechoso intentó agarrar un objeto que tenía arriba de la mesa de luz, fue tal la rapidez con que actuó la fuerza policial, que no tuvo tiempo a nada, siendo reducido de inmediato.

Signos de violencia

Fuentes allegadas a nuestro medio aseguraron que el ahora detenido tiene signos de violencia en su cuerpo, lo cual sería producto de intentos de auto eliminación.

Uno de los testigos de su detención dijo que Gutiérrez tenía una marca rojiza en su cuello y que esta misma noche sería trasladado al hospital para una revisación médica.

Por otro lado, Carmelo Portal pudo saber que en la habitación del motel donde se encontraba escondido aparecieron cables “pelados”, los cuales podrían haber sido utilizados con intención de recibir descargas eléctricas, pero debido a la seguridad con la que cuenta el lugar, no logró el objetivo.

El mismo informante aseguró que el detenido ya se habría confesado autor del crimen de la mujer de 37 años de edad una vez interrogado en la seccional, pero recién mañana declarará ante la Justicia.

Protesta

Familiares de la mujer fallecida llegaron poco después de que Gutiérrez fuera ingresado a Seccional Tercera, quedándose en la plaza, frente a la dependencia policial.

Esta noche el número de amigos y familiares de la víctima había crecido y se manifestaban de forma pacífica con carteles que pedían “Justicia”.

Uno de los familiares de Jorajuría Rossotti manifestó a nuestro medio, “estamos destrozados por haber perdido a un  ser querido y más aún de esta manera”.

De todas formas, el entrevistado dijo sentir alivio porque el individuo que estaba siendo buscado “apareció”, ya que “no queremos que esto quede impune”, sostuvo.

Salir de la versión móvil