El pasado viernes la Escuela 16 de Colonia Estrella recibió la Ronda de la Salud

Rondas de Salud Rural

El pasado viernes 28 de octubre se llevó a cabo la antepenúltima Ronda de la Salud.
En esta ocasión la escuela sede fue la Escuela Rural N° 16 de Colonia Estrella. Participaron de la misma las comunidades educativas de las Escuelas Rurales N° 23 de Polancos, N° 77 de Puntas de Arenales, N° 85 de Las Flores y la Escuela Sede, atendiéndose un total de 28 niños en edad escolar.

La misma estuvo a cargo de representantes de la Comisión Departamental de Salud, Médicos de Familia de ASSE y CAMOC, Licenciadas en Enfermería, estudiantes de la carrera de Enfermería. Se contó con el apoyo del Móvil de Salud Bucal a cargo de una Odontóloga y su asistente, quienes dieron atención a los niños que lo necesitaron.

Se trató de una jornada de asistencia en salud, donde los niños y los familiares que acompañaron, recibieron control de presión, peso, altura, control visual, examen general a cargo de los médicos y odontóloga.

Los alumnos de las clases superiores participaron de un taller de convivencia a cargo de Psicóloga y Asistente Social.

El cierre de la misma estuvo a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Artes de Carmelo, quienes presentaron al público un espectáculo con música ríoplatense (tango y candombe) y danzas folclóricas.

Salir de la versión móvil