Músicos carmelitanos de Grupos Sonantes participarán en Auditorio Nelly Goitiño del Sodre

Grupo Sonantes de Carmelo.

Grupos Sonantes es un proyecto nacional de extensión de la Universidad de la República, financiado por el Ministerio de Educación y Cultura.
Tiene como principal objetivo la descentralización de la enseñanza de instrumentos de cuerda.
Para ello brinda las herramientas necesarias para que en el interior del país puedan enseñarse y sonar instrumentos como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo, o asociados en grupos: Cameratas.

En Carmelo el proyecto se inició en el año 2010, con el apoyo del Municipio de Carmelo que costeó los instrumentos básicos para poder comenzar el mismo. También recibió apoyos desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia a través de Casa de la Cultura Ignacio Barrios, lugar donde se desarrolla el proyecto.

Este martes 1 de noviembre, desde las 19 horas y en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre  en Montevideo habrá una actuación. Cuatro músicos del grupo carmelitano participarán del mismo.

Agenda

GRUPOS SONANTES
Presenta
POPURRÍ DE GALA

MARTES 1° de Noviembre, 19:30hs
Auditorio Nelly Goitiño.

«Aquí me pongo a cantar | un Popurrí de Sonatas y de cada pueblo un paisano | se arma esta camerata.»

En esta ocasión los alumnos sonantes harán un recorrido que irá desde la música popular a la música clásica. Una elegante fiesta donde estarán bienvenidos los payadores con guitarra y violín.
Ciento cincuenta niños, jóvenes y adultos de Melo, Carmelo, Rosario, San José, Rocha, Bella Unión y Montevideo en el escenario del Auditorio Nelly Goitiño, interpretando obras de Mozart, Telemann, Vivaldi, Händel, Drexler, Carbajal, The Beatles y mucho más. Sorpresas con mate y champagne.

ESPECTÁCULO GRATUITO CON RETIRO PREVIO DE ENTRADAS.

Reservar a gruposonantes@gmail.com

Las entradas reservadas se entregarán hasta 1 (una) hora antes del concierto en boletería del Auditorio. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona.

Salir de la versión móvil