Canal argentino CN23 estudió posibilidad en grabar programa educativo desde Carmelo

CN23 estudió emitir programa cultural desde Carmelo.

Esta semana integrantes del programa educativo «Por la Vida» que se emite en la señal satelital argentina CN23 realizaron gestiones para emitir desde nuestra ciudad el certamen de estudiantes «Elemento Vital», una competencia latinoamericana sobre agua, medioambiente y minería. El contacto establecido con las autoridades locales fue muy sobre la fecha de realización lo que -a pesar de la buena voluntad y de conseguir algunos de los requisitos necesarios- fue imposible llegar a tiempo.

En este programa intervienen estudiantes de enseñanza media argentinos y de distintos países latinoamericanos. Hace pocos meses la producción realizó una eliminatoria con estudiantes uruguayos, siendo ganadores dos jóvenes del Liceo de Tarariras clasificando a semifinales.

La propuesta televisiva tiene cinco semifinales en Uruguay, por lo que para la edición con alumnos de Tarariras la producción pensó realizar el programa desde Carmelo, por la cercanía con Buenos Aires. El traslado de equipos de exteriores, técnicos, camarógrafos y panel periodístico  involucraría unas 13 personas.

La evaluación de realizar la locación en nuestra ciudad fue demasiado próxima a la fecha de salida, el 31 de octubre. Desde el Municipio de Carmelo se realizaron gestiones pero las necesidades operativas de la producción y el tiempo para conseguir diversos insumos con tan poco margen de días imposibilitó la realización en nuestra ciudad del certamen.

Consultado el portal Tarariras Hoy se nos informó que el evento se realizará en esa ciudad, el 31 de octubre en el Salón de la Unión entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde.

 

Salir de la versión móvil