Comenzó programa de gimnasia para la tercera edad en el Complejo de Viviendas del BPS Carmelo

Desde el Municipio de Carmelo, en conjunto con la Intendencia de Colonia, se logró un acuerdo para brindarle a Jubilados y Pensionistas que viven en los Complejos Habitacionales del BPS de nuestra ciudad la posibilidad de realizar actividades físicas, mediante profesores de Educación Física que cuenta esa dependencia del Estado.

En entrevista con el escribano Mario Rodríguez, explicó a Carmelo Portal, que esta idea estuvo en el programa de gobierno de la Lista 3904-A  del Partido Nacional, «cuando con Alicia (Espíndola) visitamos en plena campaña los complejos de viviendas. Los pasivos nos plantearon que no podían venir a la ciudad por problemas al caminar o costo de los taxis, para hacer tareas físicas. Nosotros nos comprometimos a buscar desde la Alcaldía la posibilidad que ellos realizaran esas actividades. Con la buena voluntad del Director de Deportes comenzamos en el Salón Comunal del Complejo a desarrollar este programa todos los miércoles, donde estará un docente de Educación Física impartiendo clases.»

Rodríguez adelantó que «desde el Municipio vamos a colaborar con las colchonetas para que puedan realizar actividades en el piso. Durante un mes se trabajará una hora todos los miércoles. Posteriormente, el profesor en función de la receptividad que tenga con los abuelos va ir sumándole algún día más a la semana.»

La actividad es gratuita y será patrocinada por la Dirección de Deportes de la Intendencia de Colonia quien suministra los docentes. En el momento que se estuvo monitoreando el interés había más de treinta vecinos interesados, aseguró el Escribano Mario Rodríguez.

El profesor Marcos Baute será el  encargado en desarrollar esta actividad.

Salir de la versión móvil