Municipio de Carmelo gastó entre pasteles para inspectores,asado y comestible para La Caja cifra que superó los nueve mil pesos

En la Rendición de Cuentas que se presentó hace unos días en el Municipio de Carmelo, correspondiente al período agosto 2015 a julio 2016 se detallaron los rubros en forma general.

Carmelo Portal pidió conocer el detalle de gastos por fecha, número de orden, número de factura, proveedor, detalle y entradas y salidas. Para ello tuvo que enviar una carta, amparándose  en la solicitud de información pública en cumplimiento de la Ley 18381 al Alcalde (i) Mario Rodríguez.  La solicitud fue entregada personalmente en la sesión del cuerpo, hace unas dos semanas a nuestro medio.

Comer y comestible

Uno de los rubros que nos motivó presentar a nuestros lectores son los gastos desagregados destinados a almuerzos y cenas.

El 18 de febrero está registrado que se gastaron unos $ 3.416 pesos uruguayos en «pasteles para Inspectores de Tránsito», así dice textual el detalle. Es una cifra importante para invertirla en pasteles, pero seguro que alguna respuesta habrá que explique el gasto.

El 19 de noviembre de 2015 se colaboró con La Caja (Centro MEC) no fue con material didáctico (a modo de ejemplo el Municipio colabora con la compra de libros para la Biblioteca Pùblica Local); en este caso el aporte fue con «asado, chorizos, lechuga, etc», por un monto de $3.139 pesos uruguayos. Ese mismo día hubo gastos de comestibles también dirigidos a La Caja  por $1.063,31, $1.239,81 y $ 667,36.  La cifra de gastos de esa jornada dirigidos a La Caja alcanza en total  los $6.108 pesos uruguayos.

Hay otras cifras de almuerzos, donde el Municipio de Carmelo colabora, ya sea por llegada de personas que vienen a realizar charlas en diversas instituciones, incluyendo también a las visitas que realizan los funcionarios de Zoonosis o los Gendarmes, las mismas oscilan entre los 900 pesos a un poco más de dos mil pesos y tiene que ver con la cantidad de gente que llega.

Bueno es destacar que estos son datos puros. Son gastos autorizados y legítimos y fueron firmados por todos los concejales, incluyendo obviamente a integrantes del Partido Nacional y Frente Amplio.

 

Salir de la versión móvil