Comenzó inscripción de préstamos blandos para arreglar viviendas

Gustavo Viola y Napoleón Gardiol en oportunidad que presentaron el plan en Carmelo el año pasado.

El Director de Planificación Territorial y Descentralización  de la Intendencia de Colonia Napoleón Gardiol, junto al carmelitano Gustavo Viola , Encargado del Programa de Rehabilitación Urbana estuvieron en Carmelo explicando la operativa del mismo.

El programa surgió en el año 2012, lo administra la Intendencia de Colonia, mientras que el dinero proviene desde el Ministerio de Viviendas.

El monto máximo del préstamos es de $87.000 pesos uruguayos, se pagan en sesenta cuotas, el dinero se entrega en Unidades Indexadas y no se cobra interés.

«Hay un aspecto interesante -destaca Gardiol- después de terminada la obra, si el vecino quiere arreglar el frente de su casa, y por dar un ejemplo pidió 50 mil pesos para arreglar el baño y la cocina,  se le da hasta un 30% de ese monto para arreglar el frente y eso no se reintegra.»

Viola reseñó que estos créditos ya tienen una experiencia en la gestión anterior, «se ha recorrido todo el departamento, solo nos queda por visitar Florencio Sánchez y Miguelete, se trata de un préstamo muy generoso que la gente lo ha tomado de muy buena manera. Por lo general quienes toman el crédito son aquellos que no tienen posibilidades de acceder a un préstamo bancario.»

Los interesados pueden obtener información complementaria en el Municipio de Carmelo, la cuota promedio, para aquellos que pidieran el máximo del préstamo rondaría en la actualidad aproximadamente unos $1.400. Los vecinos pueden anotarse desde este 11 de octubre hasta el 11 de noviembre.

La Intendencia de Colonia ha elegido Carmelo y Rosario en esta oportunidad, teniendo en cuenta que fueron las dos ciudades más castigadas en los temporales del mes de abril pasado.

Además de lograr el crédito la Intendencia de Colonia realiza un asesoramiento gratuito con arquitectos. Los beneficiarios deben tener la contribución inmobiliaria al día, el crédito es para propietarios, promitentes compradores, inquilinos o vecinos ocupantes con permiso.

«Queremos que la gente haga uso del préstamo. La idea es colaborar con el contribuyente para que pueda acceder al mismo, no queremos complicarle la vida a nadie, vamos a colaborar en todo lo que se pueda,» señaló Napoleón Gardiol.

Salir de la versión móvil