Arman el escenario de treinta toneladas para el Antel Fest Carmelo

Arman escenario de la Antel Fest 2016 en Carmelo.

Por Elio García

Comenzó el armado del escenario del Antel Fest y Carmelo Portal dialogó con el responsable de la empresa que llegó a nuestra ciudad para instalarlo.

Se trata de Víctor Lampariello , el mismo que se encarga del sonido de la gran mayoría de los espectáculos de rock que se realizan en Uruguay. Aporta el audio y la iluminación del Pilsen Rock y trabajó en exclusividad para Jaime Ross y Ruben Rada entre otras figuras.

Lampariello  ha trabajado también para Presidencia de la República, su empresa fue la que realizó los actos de asunción del Dr. Tabaré Vázquez.  Además tiene mucha experiencia en dotar de infraestructura y logística para diversos candidatos en las campañas políticas, en una nota de Subrayado del año 2014 explicaba «que en un acto grande, solo el escenario puede costar 10.000 dólares.»

Características del escenario

«Este escenario que traemos a Carmelo es de origen alemán, es muy práctico, se trata prácticamente de un rompecabezas para armarlo, es muy seguro y rápido de ensamblar», dijo este lunes Lampariello, quien recordó que la última vez que estuvo en Carmelo fue cuando se realizó el concierto de la Bersuit en el Teatro de Verano.

Las medidas del escenario que involucran el lugar donde actuarán los artistas es de 12 metros 35 x 8m,30 «tiene además dos áreas de trabajo laterales y una posterior para rotar la parte de instrumentos entra banda y banda. Vinimos con unas treinta toneladas de equipos que llegaron en semi remolques», explicò.

Este escenario del Antel Fest Carmelo 2016 fue el mismo del año pasado, tambièn lo utilizaron en el Festival de Folclore de Durazno y  en Maldonado.

El material del escenario està integrado en su totalidad por caños, el piso es especial antideslizante y el techo es una estructura de aluminio. Las personas que trabajan en su totalidad son técnicos con una capacitación especial para armar estructuras.

En esta oportunidad el empresario Lampariello no se encargará del sonido, ya que tenía comprometida la fecha «viene una empresa de Montevideo de muy buen nivel que se encargará del audio y la iluminación.»  La electricidad disponible será brindada por generadores, «es lo más práctico, una bajada de UTE, aparte de ser compleja para tramitarla es cara», comentó el empresario.

Para el miércoles está previsto que el escenario ya se encuentre totalmente armado y luego se instalará el audio e iluminación.

Unas nueve personas estaban trabajando en el escenario en la tarde de hoy.

Salir de la versión móvil