Los remates de Banchero

José Luis Banchero en pleno remate.

Hoy tenemos remate en el barrio. La voz de Mendoza de Nivel con una reconocible característica vendedora nos habla en la mañana destacando la mercadería a través de la red de parlantes. Días antes ya es visible los aprontes y se ve camiones, camionetas y carros que llegan con mercadería de todo tipo.

Los remates son un hecho social que congrega un importante número de vecinos, incluso gente de zonas rurales llega especialmente a los mismos.

Hoy hay remate en lo de José Luis Banchero, será a partir de las 14 horas, «por cuenta y orden de varios consignatarios» dice el volante.

En una rápida mirada se destaca un ropero de cedro, también un juego de dormitorio estilo inglés. Al fondo del local hay una variedad enorme de aberturas y artículos varios. El remate siempre comienza pasada las 14 horas y muchas veces se va hasta las primeras horas de la noche. El movimiento es intenso en el centro, mientras se va rematando,  muchos ya van llevando sus compras, algunos aparecen en camionetas, otros le ponen a la moto un carrito e incluso aparecen fleteros y carreros.

El remate se convierte en una verdadera fiesta, hay conversaciones por todos lados, un puesto de torta fritas invita también a la gastronomía.

En los remates no solo se hacen negocios, se consiguen verdaderas bicocas, pero también se habla mucho, algunos aprovechan a ponerse al día con sus amistades y lo más interesante, el diálogo de señas que muchos utilizan como técnica para pasar desapercibidos cuando están pujando con un contrincante que acepta el desafío y eleva la oferta.

Salir de la versión móvil