Frente Amplio le pide «serenidad» a la oposición ante clima de inestabilidad

Declaración del Frente Amplio pide serenidad ante hechos de violencia en la sociedad.

Para el Frente Amplio se han reproducido «manifestaciones de inestabilidad expresadas en los últimos días en nuestro país», ante los hechos que se vienen dando de violencia e inseguridad que han motivado caceroleos, marchas y declaraciones de la oposición en tono fuerte.

En una declaración de prensa firmada por el Presidente del Frente Amplio Javier Miranda, senadores y diputados frentistas ofrecen su punto de vista y reflexión haciendo mención al sistema democrático.

 

Montevideo, 5 de octubre de 2016
Declaración de prensa

Ante diversas manifestaciones de inestabilidad expresadas en los últimos días en nuestro país, el presidente del Frente Amplio y ambas bancadas legislativas, sentimos la necesidad de realizar algunas consideraciones:

• En primer lugar, expresamos nuestra sensibilidad y nos solidarizamos con todas la víctimas de violencia y de delitos.

• Producto de la voluntad de contar con el aporte de todo el sistema político, el Poder Ejecutivo convocó a todos los partidos a trabajar en conjunto para la construcción de propuestas consensuadas.

• Existen en ambas cámaras propuestas emanadas de ese grupo de trabajo.

• Reafirmamos nuestro irrenunciable apego al sistema democrático y a las instituciones que lo representan.

Atento a ello, realizamos un llamado a la reflexión serena y razonada, de forma de aportar, con sentido constructivo, al sistema democrático.

Finalmente, exhortamos a todas las colectividades políticas y a sus máximos representantes, a realizar aportes que contribuyan a la conformación de un clima de serenidad, que viabilice las respuestas que toda la ciudadanía espera, en el marco de la institucionalidad democrática y republicana, sin apelar a atajos que generan inestabilidad.

Javier Miranda

Presidente del Frente Amplio
Bancada de Senadores
Bancada de Diputados

Salir de la versión móvil