El gobierno priorizará arreglo de las rutas principales vinculadas al sector productivo

Víctor Rossi en una reunión por esta zona del país.

La estrategia del Ministerio de Transporte es priorizar la reconstrucción de las rutas principales para brindarle respuestas a la producción, afirmó su titular, Víctor Rossi, ante vecinos de Lascano con los que se reunió este sábado en un club céntrico. A los reclamos por el deterioro de algunos tramos, el jerarca respondió que su compromiso es procurar “cambiar la situación, que a su vez, no es exclusiva de Rocha”.

“Estamos acá porque cumplimos con nuestra responsabilidad, tenemos la obligación de poner la cara y de explicarles en qué estamos, cuáles son nuestras perspectivas y cuáles son nuestras dificultades”, afirmó Rossi ante los vecinos de Lascano, en el departamento de Rocha, que le plantearon reclamos sobre el estado de las rutas de la zona.

“Yo sé la realidad que existe en esta zona y no es aceptable. Nosotros sentimos el compromiso de rebelarnos de algún modo para procurar cambiar la situación, que no es exclusiva de Rocha o de Lascano”, admitió. “Tampoco es en todo el país, pero sí de algunos puntos donde se generó una situación que nos compromete”, complementó.

La estrategia es priorizar reconstrucción de rutas principales

Rossi explicó cómo se piensa ir encarando todas estas situaciones y dijo que en la estrategia general se priorizará la reconstrucción de las rutas principales para brindarle respuestas a la producción.

Afirmó que en los últimos años el peso de la carga que se transporta se ha multiplicado, lo cual es beneficioso, pero, a su vez, “no estábamos preparados para ello” y algunas rutas lo han sentido.

“Esto ha provocado que el bacheo, que se hacía históricamente en las rutas, ya no es efectivo y, como todo no se puede cambiar de un día para el otro, hay que ir combinando la reconstrucción de las rutas principales del país y la nueva pavimentación con la recuperación de tramos y el mejoramiento de la circulación de algunos otros de rutas secundarias”, agregó.

Malos vecinos

Rossi señaló que buena parte del mal estado de las rutas se debe a las inundaciones y desbordes de los cursos de agua, que muchas veces ocurren porque la defensa de los intereses particulares prima sobre los generales, que se traducen en la construcción de drenajes o muros de contención que muchos vecinos realizan por su cuenta.

Salir de la versión móvil