Más de 300 personas llegarán al foro lácteo: ‘Lechería, cuestión de Estado’

Eduardo Poletti y Washington Marzat de ALTRAC presentaron formalmente el Foro Lácteo en el Municipio de Carmelo.

Este jueves 22 de setiembre está previsto la llegada de más de 300 personas a un foro lácteo que se llevará a cabo en nuestra ciudad, los mismos se concentrarán en el Espacio 1° de Mayo.

El mismo se llevará a cabo en el Teatro Uamá, pero está previsto también una serie de talleres.

Al mediodía esta previsto un almuerzo por parte de los Estudiantes de Escuelas de Gastronomía de la UTU, el mismo se llevará a cabo en la cocina de los ex-barracones de Montes del Plata.

Una de las primeras en exponer será la Ing. Agr. Susana Lerena que lo hará por las tres universidades públicas,  la apertura estará a cargo del Prof. Martín Rethemías.

Por INEFOP hablará Julio Perdigón, la Asociación Nacional de Productores de Lecha todavía no ha confirmado su representante, por el INALE hablará Ricardo Izaguirre, por el Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT lo hará Milton Castellano. Esta prevista la participación de la Ministra de Industria Ing. Carolina Cosse, el Intendente Dr. Carlos Moreira

Por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea – PIT/CNT, Sr. Carlos Cachón, mientras que por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea – PIT/CNT, Sr. Hebert Figuerola.

La Universidad de la República estará representada por la Pro – Rectora de Investigación, Prof. Dra. Cecilia Fernández y Pro – Rector de Extensión y Relacionamiento con el Medio, Prof. Dr. Hugo Rodríguez.

A nivel parlamentario estará por la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes del Parlamento Nacional el Sr. Presidente, Dr. Armando Castaingdebat.

El ciclo de talleres sobre Situación del sector lácteo e inserción regional e internacional estará coordinado por la Universidad de la República y el Instituto Cuesta Duarte.

En el índice temario, en «Taller, Educación y Tecnología» participarán Pablo Chilibroste de la UDELAR y UTEC, y Claudio Iturra y Miguel Venturiello por la UTU.

En el abordaje al «Marco normativo: Ley de Lechería y Ley de Inversiones lo harán Carlos Casalás de la UDELAR y Bruno Giometti del PIT CNT.

La charla «Sintiendo y pensando la lecheria», será presentada por la Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera. Universidad del Trabajo del Uruguay – Universidad Tecnológica del Uruguay. Química Alicia Rapetti.

También está previsto hablar sobre la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos. Universidad Tecnológica en Uruguay (UTEC) a cargo de la Dra. Laura Celano.

Integrantes del instituto Nacional de Cooperativismo abordaran el tema:  Cooperativismo y asociativismo en Uruguay. Potencial y oportunidades en lácteos.

En representación de los trabajadores en el BPS, Celia Vence disertará sobre: Producción, Trabajo y Seguridad Social en Uruguay.

Participan:
Plenario Inter – Sindical de Colonia del PIT-CNT, Sindicatos Lácteos, Sindicatos de todos los Sectores Productivos; Docentes y Estudiantes universitarios (UdelaR – UTU – UTEC.), INEFOP, Productores, INALE, Cámara de la Industria Láctea, y todos los relacionados al Sector Lácteo en Uruguay.

Organiza y convoca: Plenario Inter – Sindical de Colonia del PIT/CNT, Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) – PIT/CNT.

Apoyan: Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) – Instituto Cuesta Duarte – PIT/CNT.

Auspician: Universidad Tecnológica (UTEC) – Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Universidad de la República (UdelaR), Instituto Nacional de la Leche (INALE), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Cámara de la Industria Láctea (CILU), Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Salir de la versión móvil