Presidente Vázquez participará en los EEUU de la 71° Asamblea General de la ONU

La Presidencia recaerá en el Vicepresidente Raúl Sendic por las próximas 72 horas.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió rumbo a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde participará del 71° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la tarde del sábado 17 se firmó el cambio de mando, por el cual el ejercicio de la Presidencia recaerá en el Vicepresidente Raúl Sendic por las próximas 72 horas.

En esta jornada, el Presidente Vázquez impuso en su cargo al ahora Vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Raúl Sendic, con quien firmó el Libro número 4 de Actas, respaldados por el escribano Roberto Calvo.

Vázquez partió a las 19 horas desde la Base Aérea N°1 junto a una comitiva integrada, entre otros, por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa -quien ya se encuentra en Nueva York-, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el representante de Uruguay en la ONU, Elbio Rosselli, el embajador uruguayo en Estados Unidos, Carlos Gianelli, y el embajador uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino.

La agenda de actividades protocolares inicia el lunes 19 con una presentación del país en el “Council of the Americas”, en la mañana. Sobre el mediodía mantendrá un encuentro con el senador estadounidense Adriano Espaillat.

Posteriormente se reunirá con el Presidente de Brasil, Michel Temer, en la sede de la ONU. En ese mismo edificio, dialogará con la directora general de la OMS, Margareth Chan. Sobre la tarde, el mandatario uruguayo recibirá una distinción del “John Hopkins Bloomberg School of Public Health”.

El martes 20 participará de la 71° sesión de la Asamblea General de la ONU. Sobre las 10 de la mañana conversará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. También en la sede de las Naciones Unidas, Vázquez y el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, profundizarán la relación entre ambos países y, a las 20 horas, el presidente uruguayo retornará al país.

Vía Presidencia de la República

 

 

Salir de la versión móvil