Guillermo Rodríguez participó del 20.º Concurso Nacional e Internacional del Queso en la UTEC

El intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, participó este jueves del 20.º Concurso Nacional e Internacional del Queso, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UTEC), con la presencia de expositores de distintos países de América.

Durante su visita, Rodríguez destacó la importancia del encuentro para el sector quesero y valoró el trabajo de los productores del departamento de Colonia, especialmente de quienes mantienen las tradiciones vinculadas a la elaboración de quesos, transmitidas por generaciones de inmigrantes asentados en la región.

El intendente también se refirió al papel de la UTEC en la formación académica y técnica, y expresó su reconocimiento a las actividades educativas que desarrolla la institución.

El certamen se extiende durante tres jornadas, en las que un jurado evalúa numerosas muestras de quesos para determinar los productos ganadores en las distintas categorías.

Finalmente, Rodríguez reconoció el trabajo de las instituciones involucradas en la organización, con una mención especial a la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia (ADE) por su participación en el evento.

Salir de la versión móvil