Productores de Soriano y Flores visitaron planta industrial de Montes del Plata

Productores visitaron la planta de Montes del Plata en Punta Pereira. (foto: Tardáguila)

El pasado viernes una delegación de productores de Soriano y Flores visitó la planta industrial de Montes del Plata en Punta Pereira, señaló el sitio web especializado en temas agropecuarios «Informe Tardáguila».

En la visita a la planta resaltaron las expresiones del Ing. Agr. Alfredo Fossali del Área de Negocios de Montes del Plata quien indicó que  “el resultado de lo que sucede en la planta depende en gran medida de lo que se hace en el campo, por eso nos importa mucho que los productores conozcan el proceso industrial que completa el ciclo forestal del cual ellos forman parte”.

Según Fossali, uno de cada diez camiones que llega a la planta proviene de los productores que participan de Montes del Plata Alianzas, pero en pocos años ese valor crecerá hasta un 30% de todo lo que ingrese al complejo industrial.

La empresa cuenta con un total de 160 mil has forestadas o en proceso de forestación, incluyendo tierras propias y alianzas con productores.

Por su parte, el complejo industrial cuenta con una planta de celulosa, una unidad generadora de energía y una terminal portuaria propia; se producen 1,3 millones de toneladas de celulosa, que salen desde su puerto a Europa, Asia y América del Norte. El producto final son hojas de pasta de celulosa y no un producto más desarrollado debido a varias razones: por un lado es más eficiente realizar la producción de papel próximo a los centros donde se consume; por otra parte crece el uso de otras aplicaciones de la celulosa como ser varios materiales alternativos al plástico.

El consumo mundial de celulosa crece un 4,5% al año y su precio presenta un comportamiento diferente a los demás commodities, lo que puede representar una fortaleza al momento de diversificar los sistemas agropecuarios.

Montes del Plata contribuye con 700 millones de dólares en exportaciones por año, un 7% de las exportaciones totales del país.

Vía Tardáguila Agromercados

Salir de la versión móvil