Funcionaria del Ministerio del Interior procesada por tentativa de homicidio

Señoras de armas tomar.

Una funcionaria del Ministerio del Interior de la ciudad de Paysandú, en complicidad con su madre tentaron contra la vida del concubino de esta última para hacerse de una suma de dinero propiedad del mismo.

El pasado 29 de agosto, sobre la hora 21:00 aproximadamente, se tomó conocimiento que en la ciudad de Juan Lacaze -intersección de las calles Vachelli y José Enrique Rodó- había una persona con heridas de arma de fuego.

Inmediatamente, concurre al lugar personal policial de la Seccional 8ª, identificando a la presunta víctima como L.A.B.Z., (68 años), el que fue asistido por una emergencia móvil, siendo trasladado al nosocomio local. Visto por un facultativo este expide certificado médico en el que consta “…paciente herido de bala con orificio de entrada en tx aurelear a derecho sufre orificio de entrada y salida en dorso a nivel sub scofulo. Otro orificio de entrada en msd región superior sin orificio de salida a tx”. Al lugar concurrió Policía Científica, y autoridades policiales locales.

Tras un minucioso proceso de investigación iniciado a pocas horas de los hechos, se comienza a trabajar con una hipótesis orientada hacia el entorno familiar, recopilando datos, testimonios, indicios y evidencias, que pusieron al descubierto a los participantes del hecho, su modalidad, su planificación previa y sus acciones posteriores al hecho.

Tras varios allanamientos, realizados en la capital del país, en la ciudad de Paysandu y en la ciudad de Juan Lacaze, se logró la detención de una persona de sexo femenino de iniciales M.N.C.L., de 36 años de edad, funcionaria del Ministerio del Interior en la ciudad de Paysandú; y de su madre S.A.L.V., de 61 años de edad, quienes planificaron dar muerte al concubino de esta última. Junto a las detenidas actuó un tercero de sexo masculino, quien está plenamente identificado y se halla requerido.

A las detenidas se les incautó una importante suma de dinero en dólares y moneda nacional que habían hurtado en el hogar donde reside la víctima con su concubina.

Culminado el procedimiento, en el día de ayer fueron conducidas las dos detenidas al Juzgado Letrado de Rosario disponiendo la Justicia el procesamiento y prisión de ambas por “un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”.

En tanto la víctima continua internado y fuera de peligro.

Vía: Jefatura de Policía de Colonia

Salir de la versión móvil