Comenzaron las Misas y Novena en Capilla de San Roque esta tarde

Este lunes dieron comienzo las Misas y Novena en vísperas a la celebración de San Roque (Fotos: S. Olivera).

Esta tarde dieron comienzo las Misas y Novena de San Roque en la Capilla ubicada en Colonia Estrella.

Dichas celebraciones dieron inicio este lunes a partir de las 15.30 horas, participando de la misma una importante cantidad de Fieles.

Carmelo Portal estuvo en el lugar y dialogó con el Padre Pedro Wolcan  quien manifestó; «hoy 8 de agosto hemos comenzado la celebración de la Novena, el rezo del Rosario y la Misa», ya que «es tiempo de oración; uno se va preparando para la celebración de San Roque pero también para el diario vivir».

En estas celebraciones «el encuentro con el Señor no nos puede dejar indiferente, sino que ha de movilizar siempre nuestro Espíritu para acercarnos a aquella santidad que reconocemos como obra de Dios en la criatura humana, en este caso de San Roque».

Wolcan sostuvo que «la vida de los Santos nos animan a que una vida distinta y según el sentir y querer de Dios es posible».

En cuanto a la celebración de San Roque el entrevistado explicó que «a partir de hoy todos los días vamos a estar aquí hasta el 15 de agosto inclusive, día en que celebraremos la asunción de la Virgen y luego de la Misa saldremos en Procesión por Colonia Estrella».

Con respecto al 16 de agosto, Día de San Roque, el Padre Pedro dijo que «las Misas se realizarán a las 9, 10.30, 11.30 Bendición y distribución del pan y a las 15.30 horas llevaremos adelante la Misa de la Solemnidad de la fiesta, presidida por el Obispo Diocesano, culminando con la Procesión en el entorno a la Capilla».

Salir de la versión móvil