Falleció el Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro

El Ministro de Defensa murió esta madrugada en el Hospital Militar.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, falleció esta madrugada en el Hospital Militar donde se encontraba internado a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El velorio tendrá lugar en la sede del Ministerio de Defensa desde las 9 horas de este viernes.

Huidobro se encontraba internado desde hace unos días luego de que se descompensara después de participar con el presidente Tabaré Vázquez en un acto de la Fuerza Aérea.

El “Ñato” como lo conoce todo el mundo, tenía 74 años de edad, había nacido el 14 de marzo de 1942 y ejerció el cargo de ministro de Defensa durante el gobierno de José Mujica y continuó al frente de la cartera durante la gestión de Tabaré Vázquez.

No había podido venir a Carmelo

Cuatro días antes del Consejo de Ministros en Carmelo, Fernández Huidobro debió ser internado por un problema «severo» de salud según se informó en ese momento sin dar más detalles.

Debido a su estado de salud el Ministro de Defensa Nacional no pudo asistir al Consejo de Ministros llevado a cabo el pasado lunes en Carmelo, ocasión en que el vicepresidente de la República Raúl Sendic había informado a la prensa en su ingreso al salón del Hotel Casino que «El Ñato» estaba bajo un coma inducido.

Minutos después fue el propio presidente Tabaré Vázquez quien una vez comenzado el Consejo de Ministros informó a los presentes que Fernández Huidobro se encontraba estable pero con un problema severo de salud.

 

Salir de la versión móvil