Corte de energía afectó planta de Montes del Plata

Planta de Montes del Plata

 

El corte de energía a nivel nacional afectó la Planta de Montes del Plata en Punta Pereira, lo que ocasionó  una parada general de las operaciones en el sitio, que podría generar algún evento de «olor» sin consecuencias importantes, advirtieron desde la empresa.

En el momento del apagón se estaba desarrollando la limpieza de un equipo que debió ser interrumpida y proceder al drenaje del químico que se estaba utilizando, señalaron fuentes de Montes del Plata a Carmelo Portal.

«Montes del Plata cuenta con un equipo especializado para esta tarea que procedió a evacuar a algunas personas en forma preventiva para desarrollar el drenaje. La tarea ya fue finalizada de forma segura y la situación está normalizada,» explicaron.

La planta ya cuenta nuevamente con suministro de energía y se espera que retome operaciones en pocas horas.

Gente de la zona mostró preocupación a través de las redes sociales, porque pensaron que se estaba evacuando toda la planta. Esto no sucedió, nos explicaron en MDP,  solo hubo una evacuación parcial preventiva en una zona específica del complejo industrial y en ningún momento hubo una situación que se podría calificar de «peligrosa.»

 

Salir de la versión móvil