La campaña de vacunación antigripal supera las 400.000 dosis administradas

El Ministerio de Salud Pública exhorta a los grupos de riesgo a inmunizarse antes del invierno. Aún quedan disponibles menos de 200.000 vacunas.

Montevideo — La campaña de vacunación antigripal 2025, desarrollada bajo el lema “Arremangate”, superó las 400.000 dosis administradas, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). A la fecha, quedan menos de 200.000 unidades disponibles, de acuerdo con datos oficiales de la Unidad de Inmunizaciones.

La vacunación es gratuita, universal y está disponible en todos los centros de salud públicos y privados del país. El MSP insiste en la importancia de que las personas incluidas en los grupos de riesgo se inmunicen antes de la llegada del invierno, con el objetivo de reducir complicaciones graves derivadas de la gripe.

Las autoridades recuerdan que los virus de influenza mutan con el tiempo, por lo que la formulación de la vacuna se actualiza anualmente.

¿Quiénes deben vacunarse?

El Ministerio recomienda especialmente la vacunación para los siguientes grupos:

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en mayo en el departamento de Lavalleja y fue acompañado de acciones de difusión a nivel nacional.

Salir de la versión móvil