Tomaba consumo para OSE y asegura que lo despidieron por política

Hugo Brocal dice haber sido despedido por política, ahora busca un nuevo trabajo (foto: S. Olivera)

Su nombre es Hugo Brocal y trabajaba para una empresa tercerizada que presta servicios a OSE.

Su tarea era la de tomar consumo en la ruta que le marcaban dentro de la ciudad, algo que hizo hasta fines del mes de julio, ya que luego fue despedido y tomaron en su lugar a otra persona, quien habría entrado “por política” según pudo saber Carmelo Portal.

Brocal explicó a nuestro medio que “tomaba el consumo y hacía reparto de avisos desde el 18 de enero de este año, y el 27 de julio me avisaron que el 30 iba a quedar cesante en la empresa `Puppo´, para la cual yo trabajaba”.

Nuestro entrevistado asegura que nunca le conoció la cara al responsable de la empresa tercerizada para la cual cumplía funciones, sino que el contacto siempre fue vía telefónica y así fue también como le comunicaron que iba a quedar cesante.

Si bien Brocal contó la mala experiencia que tuvo con la empresa “Puppo” aseguró que el Gerente de OSE “siempre se portó como un señor conmigo”, añadiendo, “hasta me ofreció recomendarme en el caso que lo necesitara para otro trabajo”.

Los motivos por los cuales fue despedido de la empresa contratada por OSE fueron “extraños” para el funcionario que ahora se quedó sin trabajo.

“Lo único que me dijeron es que iban a una concesión  con otras empresas y que OSE les pedía que quienes se postularan para mi puesto tenían que tener hasta 4º o 5º de liceo, pero al tener 46 años de edad, en mi época hice ciclo básico, que era lo que te pedían para ingresar en un trabajo, además la tarea que yo hacía no requería demasiados estudios, sino constancia”, aseguró.

Además de quedarse sin trabajo, Brocal dijo que desde “Puppo” no han regularizado el pago de su despido. “Me tenían que pagar $ 26.980 y el encargado primero me mandó $ 3000 y ayer me escribió un mensaje para que pasara a buscar $ 2000 por el banco, y no es así”.

Lo que más indignación le causa a Hugo Brocal es que las explicaciones que le habrían dado con respecto a su despido no serían verdad, ya que “me enteré que en mi lugar van a poner a un muchacho por acomodo político”. “Lo querían ubicar en el Municipio pero no pudieron, entonces le dieron mi puesto en OSE”.

Nuestro entrevistado es consciente de que no podrá recuperar su puesto en OSE, pero ahora se encuentra desocupado y es jefe de familia, por lo tanto; “estoy buscando un trabajo” señaló a Carmelo Portal, “yo estuve 11 años con el Escribano Juan José Sartori, cuento con un buen curriculum, lo único que quiero es trabajar”, concluyó.

Salir de la versión móvil