El escritor Mario Delgado Aparain llega al Liceo 2 de Carmelo

Llega al Liceo 2 el escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín.

Por Elio García |

Mario Delgado Aparain, escritor uruguayo, nacido en Florida en 1949 y autor de la célebre novela ‘La Balada de Johnny Sosa’ llega en visita a la ciudad de Carmelo, más precisamente al Liceo N° 2 de nuestra ciudad.

El próximo viernes 29 de julio,  Delgado Aparain que además de escritor es docente estará dando una charla por la mañana con los cuartos años. En la tarde el encuentro será con los quintos y sextos años.

El contacto lo realizó por mail la profesora Giovanna Piceda, la dirección electrónica fue brindada por el escritor Elder Silva quien también visitó esa comunidad educativa el año anterior.

La profesora Mar Alvarez nos comentó que «la charla se orienta con los cuartos para que los chicos conozcan el otro lado del escritor.»  Le preguntamos ¿de qué lado? y la profe nos responde «es bueno que ellos conozcan quien está del otro lado, la persona que escribe, el lado humano.»

Alvarez destaca la importancia en «acercar los textos a la sensibilidad del escritor y desmitificar a este como alguien inaccesible.»

Mario Delgado Aparaín y los jóvenes

“Cualquier ser humano se para distinto si tiene una leve noción de qué territorio del alma está caminando” dijo Mario Delgado Aparaín en una amena charla en setiembre de 2013 en Emisora del Sur.

En aquella oportunidad Delgado Aparaín decía sobre ese fenómeno típico de estas épocas de la interrupción de la comunicación intergeneracional que quien la padece es por ejemplo “aquel joven que no tiene ningún referente como para darle valor a la vida, a su propia vida”.

Según consideró, hoy se vive una “crisis de los encuentros”, a la que denominó “esa interrupción violenta de la comunicación entre las generaciones”.

Estas consideraciones del escritor que encontramos en internet del 2013, tal vez nos dan una pista de por qué Mario Delgado Aparaín no dudó en aceptar la invitación para hablar con los estudiantes carmelitanos durante todo un día.

Seguro que ese viernes Delgado Aparaín en Carmelo se sentirá en su casa.

Salir de la versión móvil