Frente Amplio formalizó cuatro preguntas a la Intendencia y Ose por obra en Avenida Paraguay

El Frente Amplio pregunta por Avenida Paraguay.

Por Elio García |

El Frente Amplio de Carmelo solicitó formalmente la semana pasada se informe a la brevedad posible acerca de la obra realizada en Avenida Paraguay «que ha motivado serios problemas en el tránsito local.»

Los concejales Bastarreix y Petit presentaron una batería de preguntas que incluye:

  1. ¿Esta obra fue realizada con autorización previa y evaluación técnica correspondiente de las autoridades competente?
  2. En caso afirmativo ¿quién es el responsable de la misma?
  3. Dado que implica una conexión con el saneamiento ¿existió comunicación previa e intervención de OSE?
  4. ¿Qué medidas y plazos se han tomado para condicionar el estado vial de la citada avenida.

Sin permisos y la Justicia

Luego de presentada la carta, la Alcalde Alicia Espíndola señaló en sala que «la empresa que realizó el saneamiento no pidió permiso. Tengo los planos para notificarlo, estos lo presentaron solo para agua potable, no por saneamiento.» La Alcalde reconoció que la obra no tuvo ningún tipo de permiso «nadie estaba enterado, ni la Dirección de Obras de la Intendencia de Colonia y menos el Municipio de Carmelo.»

«Todos nos enteramos cuando se hundieron los vehículos, nadie había dado aviso alguno. Ose Carmelo no estaba enterada de la obra. Estos permisos incluyen no solo la obra de Avenida Paraguay sino también la de Calpusa. La obra fue parada pero el empresario siguió trabajando a pesar de la clausura», informó la Alcalde.

El Concejal Dr. Eugenio Petit argumentó que más allá de esa información lo importante es que el tema quede en actas como constancia «de lo contrario podemos generar un precedente para un lado u otro, que las autoridades de la Intendencia fiscalizan las obras que se hacen o que cualquiera puede hacer lo que quiere que aquí no pasa nada.»

La Intendencia de Colonia prepararía entonces acciones legales contra la empresa explicó Espíndola. La carta presentada por el Frente Amplio será dirigida a la Dirección de Obras de la comuna e irá con copia a las autoridades departamentales de OSE.

 

Salir de la versión móvil