Intendente Moreira invitó formalmente al Papa Francisco a visitar Colonia en 2017

(AP foto/Andrew Medichini)

Por Elio García |

La noticia se conoció oficialmente a través de la CEU (Conferencia Episcopal del Uruguay), fuentes consultadas por Carmelo Portal indican lo oportuno que fue el pedido del Intendente Dr. Carlos Moreira para postular al departamento de Colonia como uno de los lugares posibles que integraría la agenda de visitas, en oportunidad que el Papa Francisco visite Uruguay el próximo año.

«Es prematuro señalar qué sucederá, pero es importante manifestar a través de una carta la intención ya formal de invitarlo, y la Intendencia de Colonia ya lo hizo. Sería una ocasión histórica para el departamento de Colonia y sin duda de concretarse, la visita del Papa Francisco impactaría en la región, con mucha vinculación en la Argentina, creo que las posibilidades de incluir a Colonia son enormes», dijo una fuente consultada de la Iglesia Católica.

El Día del Papa

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, encabezó el pasado 29 de junio la fiesta de San Pedro y San Pablo, y el Día del Papa. En la misma  que se llevó a cabo en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, participaron diversas autoridades, contando con la participación de numerosos fieles, entre ellos el Senador Nacional Guillermo Besozzi, y los Diputados por el Departamento de Soriano, Gonzalo Novales y Enzo Malán.

También participaron de la celebración del Día del Papa 145 jóvenes jesuitas que se encuentran en la Diócesis  en el marco del  campamento “Pachacutí 2016”, trabajando en obras de construcción en Mercedes, Dolores, Cardona y Florencio Sánchez.

La carta del Dr. Moreira

En una misiva dirigida a Mons. Carlos Collazzi, el Dr. Moreira se excusó por no poder concurrir a la Misa que el Obispo presidió el 29 de junio  y reiteró su invitación y “la esperanza” de que el Papa Francisco visite ese departamento. “Me uno en la oración por el Santo Padre, y reitero a usted la invitación y la esperanza de que el Papa Francisco pueda visitar Colonia, recogiendo la voluntad del Pueblo y Gobierno del Departamento de Colonia”, expresó.
También el Intendente de Soriano, saludó al Obispo por la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y recordó “el deseo del pueblo de Soriano de que se concrete la visita de Su santidad el Papa Francisco a nuestro departamento cuando llegue a Uruguay en 2017”.

Fuente: Conferencia Episcopal del Uruguay

Salir de la versión móvil