Ministro Rossi se siente desconforme con los tiempos en los proyectos de las PPP

Ministro Víctor Rossi

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, compareció este viernes 1° en la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de Diputados, en el edificio anexo del Palacio Legislativo y mostró su desconformidad con la lentitud del proceso de proyectos de participación pública privada.

 

En la ocasión participó en la comisión sobre Rendición de Ejecución Presupuestal – Ejercicio 2015 y en declaraciones a la prensa reiteró la necesidad de que Uruguay siga avanzando en infraestructura. “Necesitamos reforzar la infraestructura porque queremos seguir creciendo y porque además es generadora de puestos de trabajo”, dijo.

 

Rossi recordó que el Ejecutivo no rebajó en absoluto los objetivos del programa para el quinquenio y subrayó que hay un aumento muy importante en concesiones de obra y se siguen haciendo llamados todas las semanas. En lo que refiere a los proyectos de participación pública privada sostuvo que se está en un nivel de avance intermedio. Sin embargo, consideró: “Nos sentimos desconformes con los tiempos”.

 

El titular del MTOP expresó asimismo que es partidario de agilizar la concreción de todas las modalidades de proyectos, en particular resaltó los de participación público privada y los que se financian por la Corporación Vial del Uruguay. “No tenemos porque utilizar los plazos máximos establecidos en las reglamentaciones y se pueden hacer las cosas en menos tiempo si existe la voluntad y trabajo”.

 

Rossi aseveró que las obras tienen que llegar a todos los rincones del país.

Salir de la versión móvil