Frente Amplio de Carmelo realizará marcha a 43 años del golpe de Estado cívico-militar

43 años del golpe de Estado en Uruguay

El Frente Amplio de Carmelo, al cumplirse 43 años del golpe de Estado cívico-militar invita a la ciudadanía en general a la marcha a realizarse este lunes 27 de junio a las 18 y 30 horas.

El lugar de convocatoria es Plaza Independencia, desde allí se marchará hasta Plaza Artigas donde se colocará una ofrenda floral y se entonará las estrofas del Himno Nacional.

Comunicado de Prensa del Comité Héctor Grosso – Frente Amplio

La historia del Uruguay esta jalonada de momentos que señalan nuestra identidad. Algunos gloriosos, que marcaron nuestra independencia, nuestra libertad, nuestra razón de ser como nación y que cada año conmemoramos y celebramos con respeto.

Otros funestos, que también son parte de nuestra historia y que debemos recordar permanentemente para no repetirlos. De buenas y malas experiencias se nutre la historia de nuestro pueblo. Entre estas últimas se destacan los hechos que repudiamos hoy.

Hace hoy 43 años, un grupo de militares y civiles enquistados en el aparato del Estado decretaban con la sola razón de la fuerza y el beneplácito de los sectores dominantes, el cierre de las cámaras. Se abría así un período de 12 años en que la dictadura, amparada en el terror, violaría la Constitución, los derechos, las libertades.

No se reparó en la dignidad de las personas, en la vida de las personas. Todo un andamiaje político basado en la represión y el miedo al solo efecto de lograr su objetivo: la implementación de medidas económicas que beneficiaban a los grandes capitales, al sistema financiero, a los sectores vinculados al capital multinacional. Ya todos sabemos lo que esa dictadura significó en términos de represión, tortura, cárcel, exilio, muerte y desaparición de personas.

Lo que significó en destrucción de la educación, en la vida cotidiana de la gente, en la categorización de los funcionarios públicos de acuerdo a sus ideas.

Carmelo vivió en carne propia el terrorismo de estado.

Por todo esto, invitamos hoy, a toda la población a concentrarnos a las 18 y 30 horas en la Plaza Independencia para marchar hasta la Plaza Artigas a hacer una ofrenda florar en el monumento a Artigas  en acto de desagravio.»

Vía Comité Héctor Grosso – Frente Amplio Carmelo.

Salir de la versión móvil