Intendencia de Colonia maneja la posibilidad de instalar semáforos

El tránsito en Carmelo es uno de los temas más preocupantes en la actualidad, ya que el aumento del parque automotor ha descontrolado la forma en que conducimos y eso ha provocado muchos accidentes.

El pasado 3 de junio publicamos una entrevista realizada al instructor de manejo Federico Muslera, quien aseguraba que en Carmelo se maneja «como se puede y no como se debe».

El profesional del volante dijo que hacía falta educación en el tránsito, pero que también había señalización errónea y escasa.

En esa entrevista Muslera opinó que para mejorar la conducción de vehículos, en Carmelo hacía falta semáforos. «En Carmelo hay como mínimo cinco puntos bastante importantes donde se deberían colocar» señaló.

En este aspecto el instructor de manejo ejemplificó, «la intersección de Av. Artigas y Av. Italia es un lugar que requiere mucha atención y se hace mucho lío entre quienes transitan para saber a quien le corresponde el paso. Otro lugar donde debería haber semáforos es en la entrada y salida al puente, siendo esta la zona más importante según creo yo. En el centro, más precisamente en Plaza Independencia tenemos dos esquinas problemáticas; la de la comisaría y la de la Escuela N° 6».

«Alrededor de la Plaza de la Madre también deberían instalarse semáforos porque porcentualmente es donde han ocurrido la mayor cantidad de accidentes de Carmelo. En la intersección de 19 de Abril y Av. Artigas si bien hay un cartel de “PARE”, es un lugar donde se desarrollan velocidades que escapan a uno y no es un lugar de buena visión para el conductor que viene por la calle principal. Esos son sólo algunos lugares donde se debería tener en cuenta el tema de los semáforos, pero si hacemos un análisis mayor de la ciudad, se podría decir que hay muchas otras zonas donde serían realmente necesarios».

Secretario Privado del Intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez: «Estamos trabajando en el tema semáforos de repente para Carmelo».

La semana pasada, en oportunidad de que el Secretario Privado del Intendente de Colonia estuviera en Carmelo, nuestro medio dialogó con él acerca del tema tránsito.

Guillermo Rodríguez aseguró que este es un tema que los preocupa y lo vienen analizando.

«Nosotros tenemos contratado desde inicios de esta gestión como asesor al Licenciado Lucas Facello, que es una persona que ha trabajado en el tema tránsito en la ciudad de Buenos Aires y Madrid, y conoce mucho del tema», explicó el entrevistado.

Rodríguez sostuvo; «estamos trabajando en eso, en el tema semáforos de repente en Carmelo, estamos trabajando también en Colonia y en el tema estacionamiento».

El secreatrio privado de Moreira señaló que una de las cosas que Facello «siempre nos indica» es que «en muchas esquinas de cruce peligroso, además de que estén bien señalizadas, también estén iluminadas, lo que puede ayudar un poco a que esto mejore».

Salir de la versión móvil