Municipio de Rosario se moviliza y se reúne con el Ministro Víctor Rossi por obras públicas

Municipio de Rosario va con delegación de la intendencia a dialogar con el Ministro Rossi

El pasado viernes 10 de junio una delegación integrada por el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, el Alcalde del Municipio de Rosario, Daniel Dibot, el Director de Higiene y Servicios de la IMC, Ing. Luis Garat y las concejales Natalia Salaberry Toja y Daniela Amed Saavedra fueron recibidos por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y el Director de Hidrografía Jorge Camaño.

“Allí se plantearon todas las inquietudes de los efectos y causas de la pasada inundación. El Ministro, quedo gratamente sorprendido por todo el material presentado por parte de la Intendencia, y el Municipio”, informó la concejal Amed.

Manifestó “su compromiso de estudiar los planteos que se le hicieron llegar en cuanto a la posibilidad de efectuar cambios en los terraplenes del acceso para mitigar los efectos de futuras nuevas inundaciones y evitar ese potencial estancamiento y represamiento del agua, así como todos los efectos negativos de la inundación, favoreciendo a una mejor dinámica del agua del río y evacuación del volumen del agua de los caudales del Río Rosario, mediante cambios en el puente con posibles sangrados y limpieza del cauce. Entre otros temas también se hizo referencia a la extracción del puente de Piedras que hoy día luce sobre las márgenes del Arroyo Colla”.

Asimismo, dijo Amed “conjuntamente con los planteos realizados y el material aportado se le hizo entrega de de las dos carpetas que llevó la comitiva en representación de los 600 habitantes de nuestra ciudad Inundados Rosario y de la Ong De Surco”.

La concejal resumió que: “Volvimos optimistas y con muchas expectativas y con el compromiso de estudiar y buscar soluciones para nuestra ciudad (Rosario).»

Salir de la versión móvil